Protección de datos
Protección de los datos de usuario
Durante el funcionamiento, el sistema de comunicaciones graba y almacena datos de usuario (por ejemplo datos de llamada, contactos, mensajes de voz, etc.). Proteja estos datos para impedir el acceso a personas no autorizadas utilizando un control de accesos restringido:
Utilice SRM (Servidor de mantenimiento IP) para la gestión remota o para configurar la red IP para que solo puedan acceder a las direcciones IP de los productos MiVoice Office 400 las personas autorizadas.
Restrinja el número de cuentas de usuario al mínimo necesario y asigne sólo los perfiles de autorización a las cuentas de usuario que necesite en ese momento.
Informar a los operadores del sistema que abran el acceso remoto al servidor de comunicaciones sólo el tiempo necesario.
Informe a los usuarios con derechos de acceso que es necesario que cambien sus contraseñas periódicamente y que las guarden bajo llave.
Protección frente a escucha y grabación
La solución de comunicación MiVoice Office 400 comprende características que permiten monitorear o grabar llamadas sin que las personas que llaman se den cuenta. Advierta a los clientes que deben observar las disposiciones legales en vigor para la protección de la privacidad de las comunicaciones.
Las llamadas no encriptadas realizadas a través de la red IP pueden ser grabadas y reproducidas por cualquier persona que tenga un equipo y los recursos adecuados:
Utilice siempre que sea posible transmisiones de voz encriptadas (Secure VoIP).
Para los enlaces WAN a través de los cuales se transmiten las llamadas de los teléfonos IP o SIP, utilice preferentemente redes de líneas dedicadas o vías de conexión VPN encriptadas.