Introducción
Si se realiza una llamada de emergencia a uno de los números de emergencia públicos, el servidor de comunicaciones agrega a la configuración de la llamada información adicional de la ubicación geográfica de la persona que llama, de modo que el proveedor pueda enrutar la llamada al PSAP correcto (seguridad pública punto de respuesta). En función del país y el proveedor, no todos los tipos de interfaces de red (SIP, RDSI y analógica) son compatibles.
Realización de una llamada de emergencia
Comportamiento general del sistema:
Un usuario marca un número, que está almacenado en la lista de números de emergencia públicos.
El sistema detecta que se está realizando una llamada de emergencia comparando el número marcado con la lista configurada de números de emergencia públicos.
Una vez que está claro que la llamada es una llamada de emergencia, el sistema determina la ubicación exacta de la persona que llama, siguiendo las diferentes opciones configuradas (ver Determinar la ubicación de la persona que llama).
El sistema selecciona una línea de la ruta configurada para esta ubicación de emergencia, rellena el ID de la ubicación de emergencia y lo envía al proveedor.
En paralelo, se informa al equipo de respuesta a emergencias, se envían correos electrónicos y mensajes de eventos y se actualizan los registros (ver Informar al equipo de respuesta a emergencias).